VARICES

El 40% de la población se ve afectada por las varices en algún momento de su vida, especialmente las mujeres. Las venas se dilatan de tal modo que dejan de funcionar. En algunos casos, las varices son leves, pero en otros producen fuertes complicaciones como tromboflebitis y úlceras varicosas.
Tradicionalmente, se han extirpado mediante operación quirúrgica, pero en la actualidad existen otros medios realmente eficaces y complementarios para combatir ciertos tipos de varices, evitar en algunos casos pasar por el quirófano y lograr eliminar el dolor que algunas varices producen.

Los métodos empleados en Vital son perfectos para tratar aquellas venas que forman parte del sistema venoso superficial. Las telangiectasias, más conocidas como arañas vasculares, pueden desaparecer de nuestra piel. Es importante reseñar, que en el Centro Médico Vital, siempre elaboramos un estudio previo para confirmar la idoneidad de proceder a iniciar un tratamiento o derivar al especialista.

Escleroterapia

La escleroterapia es un tratamiento médico que obtiene grandes resultados en la desaparición de las molestas arañas vasculares. Es la Dra. Cristina García quien exclusivamente realiza este tratamiento y valora en una primera consulta las pautas a seguir.

El número de sesiones dependerá de cada caso particular. Para lograr un resultado óptimo, es necesario realizar revisiones y controles periódicos después de conseguir la eliminación del máximo de varices.