ESTRÍAS Y CICATRICES

Las estrías suelen ser el resultado de un embarazo, un crecimiento rápido o un cambio de peso repentino, donde las fibras de elastina sufren una rotura por exceso de tensión. causan un desgarro de la dermis, inicialmente rojo o azul, que con el tiempo se vuelve incoloro.

Por otro lado, las cicatrices, comúnmente causadas por accidentes, cirugías o enfermedades están hechas de un tejido fibroso que reemplaza la piel normal después de una lesión. Mientras que en un tejido normal las fibras de colágeno se colocan en una formación aleatoria, las fibras en una cicatriz se entrecruzan. Esta piel, es de una calidad inferior y es muy sensible a la luz UV.

En Centro médico Vital contamos  con dos herramientas que ayudan a mejorar la piel defectuosa, estimulando la producción de colágeno y elastina.

Para las estrías rojas o azules (estrías recientes), Ellipse Multiflex IPL + y  para las estrías incoloras (estrías antiguas) el láser fraccionado no ablativo Frax 1550 es la mejor alternativa debido a la falta de hemoglobina. Este tratamiento es también muy efectivo en la mayoría de cicatrices, observando los mejores resultados en cicatrices recientes más que en antiguas.

También el tratamiento de Ellipse IPL + por sí solo puede producir una mejora significativa en la cicatriz, especialmente en las quirúrgicas o traumáticas, produciendo una respuesta vascular en los vasos de alrededor de la cicatriz, que estimula la producción de colágeno. Algunas investigaciones demuestran que con la combinación de un tratamiento de luz de banda estrecha (Ellipse IPL +) seguido de un Frax 1550 se obtienen mejores resultados en menos sesiones.